martes, 22 de noviembre de 2011

el Formato MP3

El formato MP3

El formato MP3 revolucionó la distribución de la música a principios de los años 90, cuando los primeros reproductores MP3 portables empezaron a asomar. MP3 es un método para comprimir archivos de audio. Usando este método de compresión se reduce el número de bytes en una canción, mientras que al mismo tiempo se mantiene un sonido próximo a la calidad CD. Siempre que comprimas una canción, perderás algo de calidad, lo cual es un pequeño inconveniente a cambio de poder almacenar más archivos de audio en menor espacio. Un sistema de archivos más pequeños, permite también descargar canciones de Internet más rápidamente.

Para que nos podamos hacer una idea, considera que el tiempo de duración de una canción es de unos 4 minutos. En un CD, esa canción usa unos 40 MB, pero solo tiene 4 MB si se comprime en el formato MP3. En promedio, 64 MB de espacio de almacenamiento equivale a una hora de música. Alguien que tenga un reproductor MP3 de un gigabit, puede llevar consigo unas 240 canciones, su equivalente de veinte discos CD.

Las canciones que están almacenadas en CDs tradicionales están ya descomprimidas, por lo que lleva más CDs para albergar la misma cantidad de canciones. Aunque el formato MP3 es el más conocido, hay otros formatos de ficheros que pueden ser reproducidos por los reproductores MP3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario